En las últimas semanas hemos estado hablando de cómo debes pensar y actuar para hacer la transición desde jefe de departamento a directivo. Porque, independientemente de la denominación de los puestos, en nuestras Pymes agroalimentarias es muy poco habitual que haya auténticos directivos. En nuestras empresas suele haber jefes de departamento. A modo de epílogo
Empieza por aquí
Si eres profesional agroalimentario...

Responsable de Calidad alimentaria: Cómo conseguir el reconocimiento de tu jefe y disfrutar del trabajo de tus sueños
Si eres Responsable de Calidad alimentaria, estoy seguro de que "esto te suena": "El otro día, en una reunión de mi empresa , la Directora General me dijo que Marketing y Operaciones era más importante que Calidad y Seguridad Alimentaria..........¿te puedes imaginar...? En fin, ¡¡menudo cabreo que tengo...!!", me escribía Maite (nombre ficticio) recientemente en Linkedin.

Cómo implantar (o no) IFS (o lo que sea) en 6 meses: Poder y Autoridad
Pero debo decirte que todo lo que me cuentas no es, ni mucho menos, excepcional. Acabas de resumir lo que les pasa a cientos y cientos de profesionales, que se encuentran en una situación como la tuya. Aunque tampoco espero que esto te sirva de consuelo. Voy a decirte algo directo y descarnado: si todo sigue así NO VAS A CONSEGUIR NADA. Bueno, sí, hartarte, desilusionarte profundamente, y empezar a pensar que este tuyo es un trabajo odioso que no sirve para nada.

La historia de Luis y Micaela
Fue en 2018 cuando decidí crear las historias de Luis y Micaela. Y lo hice porque representan dos arquetipos que se repinten constantemente en nuestras Pymes agroalimentarias. Ponen de manifiesto una realidad que estoy seguro de que tú mismo/a también vas a reconocer, aunque con las especificidades propias de cada organización y los matices lógicos de cada situación, desde luego.

Cómo progresar profesionalmente mediante los Prescriptores del Valor
Los Prescriptores del Valor, es decir, aquellas características de un individuo que, cuando se manifiestan mediante comportamientos de un determinado nivel, aportan alto valor a una organización. Y por eso las empresas, y cada vez más también las agroalimentarias, buscan profesionales con un nivel alto de estas competencias.
Si eres empresario agroalimentario...

Cómo gestionar tu empresa agroalimentaria sin vivir como tu padre
¿Eres un empresario agroalimentario que ya ha asumido o está a punto de asumir la responsabilidad de llevar adelante la empresa de su padre/madre? Pues te lo voy a decir desde el principio: SÍ, es posible gestionar tu empresa agroalimentaria de una forma diferente.

El Caos Creativo, o la epidemia de la Pyme agroalimentaria
Conocemos el negocio, aplicamos nuestro sentido común, “hacemos cosas”, pero las hacemos de manera desordenada, por impulsos, sin coherencia, sin una auténtica implantación y seguimiento de las decisiones. Sin medir realmente las consecuencias o los recursos utilizados.

3 Principios para el Éxito Empresarial Agroalimentario
Hay 3 Principios, 3 creencias fundamentales en las que se han basado los proyectos empresariales en los que he participado. Y yo creo que estos Principios, que he aprendido a lo largo de mis 24 años de experiencia como directivo, son los generadores del éxito empresarial y profesional que he vivido.

Soluciones para la encrucijada de la empresa familiar agroalimentaria
No conozco ninguna organización con más fuerza, potencia y posibilidades que una empresa familiar agroalimentaria. Las empresas familiares tienen alma. Tienen impronta y humanidad desde los mismos cimientos de su fundación. Es en la empresa familiar agroalimentaria donde se pone de manifiesto con más frecuencia la voluntad, el coraje y el compromiso personal de los empresarios. Pero las empresas familiares potencian y manifiestan sus ventajas sólo cuando son capaces de gobernar bien su singularidad.
Últimas publicaciones
Durante todas estas semanas hemos sido muy exigentes con nosotros mismos. Hemos hablado de todas y cada una de las características, comportamientos y responsabilidades que deberías poner en práctica si quieres ser un auténtico directivo agroalimentario, y que si te las has perdido las puedes encontrar con facilidad en mi canal de YouTube Pero para
Estas semanas estamos reflexionando sobre cómo debes pensar y actuar para hacer la transición desde tu situación actual como jefe de departamento a la de un auténtico directivo agroalimentario. Hemos estado poniendo énfasis en el desarrollo de unas capacidades que te permitan mirar mucho más allá de tu área de responsabilidad. Pero todos sabemos que
¿Eres un jefe de departamento que quiere llegar a ser un verdadero directivo? ¿Sabes que estas semanas estamos dándole un repaso a cómo debes pensar y actuar para dar ese salto cualitativo desde “Director de… lo que sea” a directivo de verdad? Sí, porque independientemente de nombre del cargo, lo cierto es que en nuestras
Con frecuencia suelen preguntarme sobre qué características debe tener un profesional agroalimentario para ser un auténtico directivo. Y mi respuesta es que se trata de una determinada forma de pensar y de actuar. No es lo mismo ser jefe de departamento que directivo, incluso aunque tu cargo se denomine “Director… de algo”. Así que vamos
Estas semanas estamos hablando de cómo debes pensar y actuar para hacer la transición desde jefe de departamento a directivo. Porque, independientemente de la denominación de los puestos, en nuestras Pymes agroalimentarias es muy poco habitual que haya auténticos directivos. En nuestras empresas suele haber jefes de departamento. Vamos a ver la siguiente característica que
Página [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]
Me has visto en...
¿Listo/a para la gran aventura de tu reinvención como Responsable de Calidad alimentaria?
Descubre ahora mismo cómo reorientar tus capacidades y cómo aumentar tu salario en un 30% sin cambiar de puesto de trabajo ni de empresa.
