Por José María Garrido

0 Comentarios


¿Te gusta lo que hago? ¡Plantéate invitarme a un café! ☕️

La mayoría de nosotros sentimos el impulso o la presión de continuar trabajando hasta la extenuación, pero no tomarse pequeños descansos conduce a una menor productividad, a la pérdida de foco y al agotamiento.

Debes ser consciente de que tomarte pequeños descansos no es un signo de debilidad, sino una estrategia para el éxito a largo plazo. Tomar descansos adecuados recarga la mente, aumenta la creatividad y mejora el rendimiento en general.

Aquí tienes algunos ejemplos sobre cómo hacer que tus descansos sean más efectivos.

Aplicarlos inteligentemente. Descansos cortos y bien ubicados, especialmente por la mañana o justo después de tareas exigentes. Te ayudará a mantener la energía y el foco durante todo el día.

Generar movimiento. Caminar, estirarse o cualquier pequeña actividad física revitaliza el cuerpo y limpia la “niebla” mental.

Relajar la mente. Respiración profunda o unos minutos de meditación restablecen la función cognitiva y reducen el estrés.

Prioriza la conexión social. Las conversaciones distendidas y positivas con colegas aumentan el estad de ánimo y fomentan la colaboración.

Haz algo creativo. Los descansos no tienen por qué ser inactivos. Una pequeña ayuda a alguien o una reflexión pueden ser refrescantes y productivos.

Toma el control de tu tiempo. Elije actividades de descanso que funcionen para ti, ya sea estar solo, una caminata o una tarea personal rápida.

José María Garrido es profesional agroalimentario, consultor y docente. Después de trabajar 24 años como directivo, en la actualidad ayuda al empresario a aumentar el rendimiento consistente de su organización. Leer más...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Garrido Fresh Mentoring
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.