Quién es José María Garrido

¿Eres EMPRESARIO y quieres que tu organización se suba al tren del verdadero éxito?

¿Eres PROFESIONAL de la Calidad Alimentaria y te sientes estancado profesionalmente?


Si has respondido SÍ a cualquiera de esas preguntas, estás en el lugar correcto. Me llamo José María Garrido, soy profesional agroalimentario, y mi objetivo es ayudarte a crecer y liderar con ALTO VALOR.


Esta es mi historia...

Nací y me crié en Marcilla (1961), un pequeño pueblo agrícola en plena Ribera de Navarra, zona rica en el cultivo de hortalizas y verduras, y en sus transformados por la industria conservera y congeladora.

De pequeño quería ser biólogo y tocar la batería. Conseguí ambas cosas, y por eso me siento afortunado, aunque mi mayor tesoro es la maravillosa familia que tengo.

En 1990 me uní a un pequeño equipo de directivos en un proyecto pionero, innovador y visionario denominado Vega Mayor. Mi querida madre me dijo entonces “Hijo mío, con esto no te vas a ganar la vida”, pero en poco más de 10 años habíamos desarrollado una nueva categoría y éramos los líderes del mercado español en el sector de los vegetales frescos listos para el consumo, bautizado por nosotros mismos como IV Gama.

En 2001 nos incorporamos al grupo Florette, donde continué con mi actividad directica hasta 2015.

Desde la empresa cuasi familiar hasta la multinacional. Desde los primeros envases de producto hasta los más de 1.500 empleados, varias sociedades mercantiles o 5 plantas de fabricación en España. De un producto inexistente en el mercado, a estar presentes en 13 millones de hogares (7 de cada 10 familias).

Aquí estoy junto a mis compañeros (segundo por la izquierda, de espaldas) en un Comité de Dirección.

Si quieres conocer datos más concretos de mi trayectoria profesional, puedes visitar mi perfil en LinkedIn.

Soy un profesional del sector; le he dedicado la mitad de mi vida.

He empezado desde el principio; he tenido aciertos y he cometido errores.

He vivido el camino completo, y me he comprometido en todo momento y circunstancia. He estado en la mesa de las decisiones y en la primera línea del frente.

Sé por dónde piso porque ya he pasado por ello.

Después de 24 años contribuyendo al éxito de un proyecto empresarial, quise emprender algo diferente, sin el brillo de los grandes logotipos a mis espaldas, y compartir mi experiencia para ayudar a otros empresarios y profesionales como tú a conseguirlo.

Tomé la decisión de iniciar, con la máxima ilusión, mi proyecto Fresh Mentoring, con el fin de aportar mi granito de arena a la transformación y profesionalización del Sector Agroalimentario español.

"Organización, Sistema interno, Comité de Dirección..."

José María es una persona apasionada por su trabajo, gran conocedor de la industria agroalimentaria y muy destacable por su honestidad y honradez. Trabajando con él he conseguido ordenar mis ideas, poner en marcha un Comité de Dirección, el desarrollo de nuestro Sistema interno y avanzar significativamente en la mejora de la organización de mi empresa. Te recomiendo trabajar con él porque tendrás a tu disposición todo su conocimiento y experiencia.

Un mentor, líder con mayúsculas y gestor inigualable.

Estuve bajo la responsabilidad de José María durante mis primeros 8 años de carrera profesional. Durante este tiempo, además de tener el placer de conocer a una gran persona, tuve la suerte de contar como Mentor y con un excepcional profesional en materia agroalimentaria; un líder con mayúsculas y gestor inigualable. A esto hay que sumarle su alto conocimiento técnico y sus habilidades en gestión de equipos y procesos que hacen que trabajar con él sea toda una experiencia. Con él aprendí qué era lo realmente importante en la empresa, cual es la mejor actitud de liderazgo y gestión y cuáles son las motivaciones que hacen que los Equipos funcionen a pleno rendimiento.

profile-pic
Berta Boleas
Experta en organización y gestión

¡Quiero ayudarte!

Todo ese conocimiento y experiencia está a tu disposición aquí

Contrata mis servicios

Si eres empresario agroalimentario, creo firmemente que puedes crear una organización de alto rendimiento a gran velocidad sin forzar a nadie a pasar por una prueba larga y compleja. Los procesos que utilizo son altamente eficaces y funcionan en todo momento. Si realmente lo tienes claro y quieres profesionalizar la gestión de tu empresa, SOY TU HOMBRE.

  • No trabajo con clientes que buscan el típico servicio de consultoría. Trabajo contigo y con tus equipos actuando en base a tus decisiones. Y eso no vale cuatro duros.
  • Mi disponibilidad es limitada: no soy un bombero ni apago fuegos, sino que me implico a fondo. Por eso trabajo con muy pocos clientes al mismo tiempo.
  • Sólo trabajo con empresarios que sienten realmente su negocio y que se dejan la piel en él. Mi trabajo consiste en ayudarles a desarrollar su organización para permitirles una gestión tranquila.
  • No hago magia. Para conseguir todo esto necesitaré tu energía y tu liderazgo. Es una tarea dura que tendremos que hacer juntos.

Blog de Gestión y Cultura Agroalimentaria

Artículos, vídeos y contenidos con ideas, consejos y casos reales que te ayudarán a mejorar tus habilidades y competencias de gestión. Materiales estratégicos y prácticos al mismo tiempo.

Descubre los secretos de las empresas de éxito, y cómo puedes aplicarlos a tu propia realidad empresarial y/o profesional.

¡Enfocado 100% a la empresa agroalimentaria!

Cursos para profesionales de la Calidad

¿Quieres ir directo al grano? Consigue las herramientas clave de aplicación inmediata con mis programas formativos.

Deja ya de darle vueltas, de echar la culpa a otros, y de pensar que lo tuyo es obra del destino.

¡Ponte en acción TÚ!

profile-pic

"Uno de los profesionales que más puede aportar al desarrollo de la industria agroalimentaria"

Conozco a José María Garrido desde hace más de quince años en los que he tenido la oportunidad de experimentar no sólo su preparación profesional en el ámbito técnico sino también su experiencia en el liderazgo de equipos y de proyectos. Por estos motivos, creo que es uno de los profesionales que, desde la madurez y la experiencia, más pueden aportar al desarrollo de la empresa agroalimentaria en España. Pero por encima de todas estas cualidades profesionales, José María es una excelente persona.

Por qué puedes confiar en mí

Provengo del SECTOR AGROALIMENTARIO

Nací y me crie en la Ribera de Navarra, un entorno ligado desde siempre al mundo agroalimentario.

No soy un consultor al uso. Mi experiencia proviene de la práctica, de haber trabajado muchos años en la realidad de la empresa.

Provengo del propio sector agroalimentario, al que he dedicado la mitad de mi vida en organizaciones fuertemente innovadoras, líderes en el mercado del Gran Consumo y de HORECA.

Media vida como DIRECTIVO

  • Empecé a trabajar en una empresa mucho más pequeña que la tuya, y 24 años después tenía más de 1.500 personas y 5 plantas de fabricación.
  • He sido miembro de comités de dirección desde la misma creación de los proyectos empresariales hasta su consolidación en el mercado, y también en entornos multinacionales. He coordinado el análisis estratégico y desarrollando e implantando los procesos operativos. Desde lo más conceptual a lo más concreto y real.
  • He trabajado al lado de empresarios y directores generales aportando visión estratégica, liderazgo, cultura empresarial o generando nuevos paradigmas.
  • Me he ocupado de la organización en fábricas de 20, 100 u 800 personas; en Navarra, en Castilla la Mancha, en Murcia o en Canarias, tanto de nueva creación como en pleno funcionamiento.
  • He dirigido docenas de proyectos: internos y externos; nacionales o internacionales; de innovación, de investigación, de benchmarking o de gestión.

METODOLOGÍA específica y probada

  • Trabajo en exclusiva con empresarios de Pymes agroalimentarias.
  • GROW: Desde donde "estamos ahora" (Realidad) hasta donde "queremos llegar" (Objetivos), analizando las posibilidades (Opciones), y decidiendo la Acción.
  • Aportando orientación y herramientas probadas en base a mi experiencia.
  • Organizando y liderando proyectos concretos con tu equipo de colaboradores.
  • Y teniendo a las Personas como centro de la acción.

Y ahora sí que sí, ¿quién es José María Garrido?

¿Quieres ser un LÍDER Agroalimentario de ALTO VALOR?

Descubre las claves del desarrollo empresarial y profesional

>