¿Quién es José María Garrido?

¿Amas el Sector Agroalimentario y quieres progresar en él?

¿Te sientes poco valorado/a o estancado profesionalmente?

¿Te ves inseguro/a a la hora de gestionar tu empresa familiar o tu proyecto empresarial?


Si has respondido sí a alguna de las tres preguntas, estás en el lugar correcto. Me llamo José María Garrido, soy profesional agroalimentario, y mi objetivo es ayudarte a crecer, liderar y destacar por tu ALTO VALOR.

jose maria garrido-fresh mentoring

Esta es mi historia...

Nací y me crié en Marcilla (1961), un pequeño pueblo agrícola en plena Ribera de Navarra, zona rica en el cultivo de hortalizas y verduras, y en sus transformados por la industria conservera y congeladora.

De pequeño quería ser biólogo y tocar la batería. Conseguí ambas cosas, y por eso me siento afortunado, aunque mi mayor tesoro es la maravillosa familia que tengo.

En 1990 me uní a un pequeño equipo de directivos en un proyecto pionero, innovador y visionario denominado Vega Mayor. Mi querida madre me dijo entonces “Hijo mío, con esto no te vas a ganar la vida”, pero en poco más de 10 años habíamos desarrollado una nueva categoría y éramos los líderes del mercado español en el sector de los vegetales frescos listos para el consumo, bautizado por nosotros mismos como IV Gama.

En 2001 nos incorporamos al grupo Florette, donde continué con mi actividad directica hasta 2015.

Desde la empresa cuasi familiar hasta la multinacional. Desde los primeros envases de producto hasta los más de 1.500 empleados, varias sociedades mercantiles o 5 plantas de fabricación en España. De un producto inexistente en el mercado, a estar presentes en 13 millones de hogares (7 de cada 10 familias).

Si quieres conocer datos más concretos de mi trayectoria profesional, puedes visitar mi perfil en LinkedIn.

Soy un profesional del sector; le he dedicado la mitad de mi vida.

He empezado desde el principio; he tenido aciertos y he cometido errores.

He vivido el camino completo, y me he comprometido en todo momento y circunstancia. He estado en la mesa de las decisiones y en la primera línea del frente.

Sé por dónde piso porque ya he pasado por ello.

Después de 24 años contribuyendo al éxito de un proyecto empresarial, quise emprender algo diferente, sin el brillo de los grandes logotipos a mis espaldas, y compartir mi experiencia para ayudar a otros empresarios y profesionales como tú a conseguirlo.

Tomé la decisión de iniciar, con la máxima ilusión, mi proyecto Fresh Mentoring, con el fin de aportar mi granito de arena a la transformación y profesionalización del Sector Agroalimentario español.

Me hizo crecer como persona y como profesional.

Durante 7 años tuve la fortuna de compartir muchas jornadas de trabajo con José María en las cuales desarrollamos proyectos que tiempo después son éxitos en nuestro mercado. Su integridad, rectitud, criterio y profesionalidad al igual que su comprensión del negocio y del mercado hacen que lo vivido en esos momentos forme sin duda parte de mi bagaje profesional y me hiciera crecer como persona y como profesional.

Un mentor, líder con mayúsculas y gestor inigualable.

José María fue mi primer Jefe. Estuve bajo su responsabilidad durante mis primeros 8 años de carrera profesional. Durante este tiempo, además de tener el placer de conocer a una gran persona, tuve la suerte de contar como Mentor con un excepcional profesional en materia agroalimentaria, un líder con mayúsculas y gestor inigualable. A esto hay que sumarle su alto conocimiento técnico y sus habilidades en gestión de equipos y procesos que hacen que trabajar con él sea toda una experiencia. Con él aprendí qué era lo realmente importante en la empresa, cual es la mejor actitud de liderazgo y gestión y cuáles son las motivaciones que hacen que los Equipos funcionen a pleno rendimiento.
Solo puedo dar las Gracias a José María por todos estos años y experiencias compartidas.

Me ha apoyado y me ha guiado, potenciando mi desarrollo personal y profesional.

He tenido la suerte de formar parte del equipo de José María durante 15 años.
Gracias a sus cualidades de liderazgo, tanto profesionales como personales, hemos trabajado como un equipo integrado y motivado, consiguiendo además, un excelente ambiente entre compañeros.
Durante estos 15 años, José María, como mi responsable, me ha apoyado, me ha guiado; potenciando mi desarrollo profesional y personal, siempre desde la confianza mutua.

profile-pic
Andoni Martínez Foodservices Manager en Findus Group
profile-pic
Berta Boleas Experta en organización y gestión
profile-pic
Ana Torres Jefa de Calidad y Seguridad Alimentaria en Florette Ibérica

Quiero ayudarte

Todo ese conocimiento y experiencia está a tu disposición aquí

Blog de Gestión y Cultura Agroalimentaria

Artículos, vídeos y contenidos con ideas, consejos y casos reales que te ayudarán a mejorar tus habilidades y competencias de gestión. Materiales estratégicos y prácticos al mismo tiempo.

Descubre los secretos de las empresas de éxito, y cómo puedes aplicarlos a tu propia realidad empresarial y/o profesional.

¡Enfocado 100% a la empresa agroalimentaria!

Mejores artículos

Cursos de Liderazgo y Gestión Agroalimentaria

¿Quieres ir directo al grano? Consigue las herramientas clave de aplicación inmediata con mis materiales y cursos de liderazgo y gestión empresarial.

Deja ya de darle vueltas, de echar la culpa a otros, y de pensar que lo tuyo es obra del destino.

¡Ponte en acción TÚ!

Cursos disponibles

Contrátame personalmente

Ofrezco un servicio presencial personalizado para aquellos empresarios agroalimentarios que quieren transformar su organización. Si realmente lo tienes claro y quieres profesionalizar la gestión de tu empresa, yo soy tu hombre.

  • No trabajo con clientes que buscan el típico servicio de consultoría. Trabajo contigo sobre el terreno, actuando en base a tus decisiones. Y eso no vale cuatro duros.
  • ​Mi disponibilidad es limitada: no soy un bombero ni apago fuegos, sino que me implico a fondo. Por eso trabajo con muy pocos clientes al mismo tiempo.
  • ​Sólo trabajo con empresarios que sienten realmente su negocio y que se dejan la piel en él. Mi trabajo consiste en ayudarles a desarrollar su organización para permitirles una gestión tranquila.
  • ​No hago magia. Para conseguir todo esto necesitaré tu energía y tu liderazgo. Es una tarea dura que tendremos que hacer juntos.

La experiencia en sí misma

Jose María es la experiencia en si misma. Con más de 20 años en el equipo directivo de una de las empresas pioneras en 4ª gama de España (antigua Vega Mayor, ahora Florette Ibérica), conoce el sector agroalimentario, y lo que es más importante, quiere hacerlo crecer. Posee grandes dotes de mentor, además de ser un profesional como pocos.

profile-pic
Jorge García de Opazo Social Media Manager & Community Manager en Integral Media

Y ahora sí que sí, ¿quién es José María Garrido?

¿Quieres ser un LÍDER Agroalimentario de ALTO VALOR?

Accede a un entrenamiento gratuito de 4 vídeos en los que descubrirás la gran oportunidad que tienes ante ti, el corazón del verdadero éxito empresarial, las competencias del profesional de alto valor y 6 habilidades para destacar y diferenciarte.

>