El rol del CEO está evolucionando muy rápidamente, y hay antiguas creencias que ya no sirven.
Para poder liderar a través de la disrupción, los nuevos CEO’s deben centrarse menos en las credenciales y más en los comportamientos.
Aquí te presento 3 áreas para empezar a desarrollar hoy mismo.
Sé un aprendiz implacable. Los líderes más exitosos enfocan su papel como los atletas de élite: entrenamiento, reflexión y crecimiento constante. Haz del aprendizaje una parte esencial de tu trabajo. Prioriza la curiosidad, haz mejores preguntas y crea espacios para la experimentación. No se trata de tener todas las respuestas, sino de construir una cultura donde el aprendizaje sea motor de progreso.
Administra la innovación con integridad. Adopta las nuevas tecnologías, pero lidera con valores. A medida que las herramientas como la IA van ganando potencia y presencia, resístete al impulso de perseguir victorias a corto plazo. En su lugar, toma decisiones basadas en la transparencia y en la confianza. Pregúntate no sólo lo que es posible, sino lo que es responsable. Los líderes ganan credibilidad a largo plazo actuando éticamente, incluso cuando nadie está mirando.
Construye resiliencia apoyándote en las personas. Las relaciones no son transacciones. Invierte en generar confianza incluso antes de necesitarlo, y apóyate en tu red de contactos en momentos de estrés. Trata de equilibrar la determinación con la amabilidad compartimentando los desafíos, celebrando las pequeñas victorias y protegiendo tu energía. La resiliencia no es tanto personal como social.

