Por José María Garrido

0 Comentarios


¿Te gusta lo que hago? ¡Plantéate invitarme a un café! ☕️

Si tu equipo está atrapado en el trabajo reactivo y centrado en la tarea, podría ser el momento de “cambiar de marcha”.

La ejecución constante puede mantener los proyectos en movimiento, pero un trabajo de calidad también exige de la creatividad, la motivación y el pensamiento a largo plazo.

Como líder, tienes el poder de crear espacio para una visión y una estrategia más profundas.

Aquí te muestro algunas ideas sobre cómo impulsar el “pensamiento ampliado”.

Concéntrate en las ideas, no solo en las tareas. Replantéate las agendas de las reuniones para ir más allá del mero reporte y de las acciones en curso, e incluye tiempo para el aprendizaje, la estrategia y el desarrollo de los miembros del equipo. Haz preguntas abiertas como “¿En qué medida lo realizado está alineado con nuestra estrategia?” o como “¿Qué hemos aprendido en las últimas semanas?” para cambiar el enfoque de tu equipo más allá del corto plazo.

Introduce novedades. Las rutinas ahogan el pensamiento fresco. Sé creativo. Cambia la configuración, agita la lista de invitados a la reunión o incluso utiliza un nuevo libro o información del cliente para generar un tipo diferente de conversación. Rompe el ciclo de «la misma sala, la misma charla».

Reconoce los comportamientos correctos. Es fácil recompensar la velocidad y la acción, pero no pases por alto a aquellos que se detienen para hacer mejores preguntas o desafiar suposiciones. Deja en claro que el pensamiento más profundo no es un retraso o una pérdida de tiempo, sino una fortaleza.

José María Garrido es profesional agroalimentario, consultor y docente. Después de trabajar 24 años como directivo, en la actualidad ayuda al empresario a aumentar el rendimiento consistente de su organización. Leer más...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Garrido Fresh Mentoring
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.