Por José María Garrido

0 Comentarios


¿Te gusta lo que hago? ¡Plantéate invitarme a un café! ☕️

El dolor es inevitable. El sufrimiento es voluntario.

Todos nosotros tenemos que enfrentarnos al dolor. Algunos lo hacen profesional e institucionalmente -trabajadores de la sanidad, cirujanos, policías, bomberos, terapeutas (por citar algunos). Pero la mayoría de ellos son capaces de soportarlo, a pesar de ver de cerca la muerte, asistir a otros en catástrofes o consolar a personas con su pena.

Ellos no absorben el dolor que encuentran, ni tampoco el sufrimiento, porque si no, ¿cómo podrían hacer su trabajo?

El dolor es inevitable. El sufrimiento es voluntario. Por supuesto, expresa tu dolor, luto o pérdida. Pero una vez que lo hagas, sigue adelante con tu vida.

«No te compadezcas de los mártires: les encanta su trabajo». (George Ade)

José María Garrido es profesional agroalimentario, consultor y docente. Después de trabajar 24 años como directivo, en la actualidad ayuda al empresario a aumentar el rendimiento consistente de su organización. Leer más...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Garrido Fresh Mentoring
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.