Volvemos con la serie de “ideas para equilibrar tu vida” con estas otras 10 ideas más para ir mirando eso que llamamos “vida” de una forma diferente… y para mí, mejor.
A saber.
21.- Uno de los peores errores que he cometido es “compartimentar” mi vida. Hace unos años me di cuenta de que no tengo una “vida personal” y una “vida profesional”, sino simplemente UNA VIDA. Por lo tanto, hago las cosas cuando me parecen correctas, entre lo que se puede incluir escribir un artículo o encargarme del trabajo de un cliente un sábado por la mañana y sentarme en un parque a leer un libro un martes por la tarde.
22.- El tópico dice que deberíamos leer despacio con fines profesionales y de negocios, y leer rápido por placer. No lo creo. Puedo leer la mayoría de las cosas profesionales rápidamente, pero me encanta saborear un libro bien escrito que estoy leyendo por placer. En esto opino al revés.
23.- Antes de morir, visita Roma, París, Londres y San Francisco. Asiste a una gran ópera en el Teatro Real de Madrid desde la fila 10, en el centro. Comparte una mesa bien situada en un restaurante fabuloso. Escribe un cuento corto. Vete a un crucero en el mejor camarote que puedas pagar. Dales a tus hijos un regalo totalmente inesperado. Aprende a tocar un instrumento, aunque sea lo más elemental. Haz la puja ganadora en una subasta. Métete en el océano y deja que una gran ola te golpee. Canta con júbilo, aunque sólo sea en la ducha.
24.- Las personas a menudo cometen el error de asignar tiempo a diversos aspectos de la vida cada semana, pensando que esta técnica aporta equilibrio (dos horas al día con el perro, una hora cada dos días para hacer ejercicio, un día del fin de semana con la pareja). Pero esta distribución de horas sólo aporta cantidad, no calidad. La verdadera prueba está en la intensidad, la satisfacción y el disfrute del tiempo, no en el mero consumo de éste.
25.- La mayor parte del enfado es en realidad enfado dirigido hacia uno mismo que se transfiere a los demás para conseguir estabilidad. Si estás enfadado la mayor parte del tiempo no asumas que te encuentras a menudo con un montón de personas incompetentes al teléfono, en el trabajo, cuando viajas o en otros entornos sociales. Descubre por qué estás realmente enfadado contigo mismo.
26.- Una cierta cantidad de estrés (eustrés) es saludable porque mantiene la adrenalina fluyendo y aporta una sensación de urgencia. Todos hemos escuchado a otros (y/o a nosotros mismos) decir: “Trabajo mejor bajo presión y con plazos de entrega cortos”. No intentes eliminar todo el estrés; intenta gestionarlo para que genere energía sin llegar a la ansiedad o a la parálisis.
27.- La mayoría de las personas con las que he trabajado ponen un énfasis excesivo en corregir sus debilidades y hacen muy poco por desarrollar sus fortalezas. Nadie destaca corrigiendo debilidades (que sólo sirve para mantener el statu quo más fácilmente). Descubre cuáles son tus verdaderas fortalezas (muchas personas desconocen por completo algunas de ellas) y haz planes para explotarlas en el trabajo y en el ocio.
28.- La “trampa del éxito” sucede cuando te premian o elogian por algo en lo que eres bueno pero que, en realidad, no te gusta. Así es como los trabajos se interponen en las carreras profesionales y como los “males necesarios” llegan a obstaculizar nuestras vidas. Lo que te dice qué es correcto para ti es tu propio giroscopio interno, no las influencias externas.
29.- Coloca un equipo de música o un sistema similar en tu lugar de trabajo. Organiza las cosas para que puedas iniciar la música simplemente presionando un botón o con un control remoto. Pon la música que más te guste, sin importar cuál sea tu gusto. Enciéndelo cuando que estés trabajando en algo que va avanzando (o simplemente cuando no te interfiera en ello) a modo de música de fondo.
30.- Busca un libro sobre las bases de algo en lo que no seas bueno (arte, música, teatro, arquitectura, lo que sea) y prepara una experiencia que encaje con tu nuevo aprendizaje. Vete a un museo o exposición, acude a un concierto, vete al teatro, haz un recorrido caminando. Usando esta técnica, he aprendido algo sobre navieras y puertos, de entre todos los lugares posibles, visitando Liverpool.
¿Qué me dices? ¿Qué te perdiste las primeras 20 ideas?
Pues no te preocupes, porque las tienes aquí:

“La vida es demasiado corta para desperdiciarla en arrepentimientos.” – Jane Austen.
“La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante eso.” – Charles S. Windoll.

