Dado el éxito que tuvo la anterior edición de “10 ideas para equilibrar tu vida”, y atendiendo a las amables solicitudes de los miembros de la comunidad Fresh Mentoring, aquí te traigo otras 10 ideas más para ir mirando eso que llamamos “vida” de una forma diferente… y para mí, mejor.
A saber.
11.- Quizás sea exagerado tratar cada día como si fuera el último, pero no es difícil plantearse cada reunión familiar festiva como si fuera la última. Las ocasiones especiales deben ser vividas con alegría y con ánimo de perdonar algún que otro “contratiempo”. He visto a demasiadas personas abatidas diciendo: «Si hubiera sabido que sería nuestra última………… juntos» (pon lo que quieras en la línea de puntos).
12.- Habla directo y sin rodeos cuando alguien se confunda sobre ti, esté equivocado o sea desagradable. Recientemente tuve una conversación con un joven (27años) que quería entrar en el mundo de la consultoría como autónomo sin tener experiencia profesional, en un ámbito en el que hay una competencia terrible y que pretendía que yo le ayudara a encontrar clientes. Se lo dije. Se enfadó. Mejor él que yo.
13.- Si puedes levantarte a las 6:30 de la mañana y sentirte descansado, te garantizo que aumentarás tu productividad en al menos un 50%. Conseguirás hacer todas esas cosas para las que creías que no tenías tiempo. Eso sí: tendrás que desconectarte de TODAS las pantallas al menos 90 minutos antes de acostarte.
14.- Y si quieres mejorar lo anterior todavía más con una fórmula sencilla para tener un buen día, haz ejercicio y realiza tu tarea más importante antes de comer. Elimina esas dos cosas antes del mediodía y realmente sentirás que estás adelantado al día.
15.- Dile a tu marido/mujer, compañero/a, pareja, persona significada y/o amante (la “corrección política” es agotadora, ¿qué no?) que has reservado un día completo para él/ella. Proporciónale el más sibarita, educativo o fantástico día que puedas. (Si haces esta oferta esperando algo recíproco para ti en otro momento, habrás destrozado todo el efecto, ¿vale?).
16.- Traza tu árbol genealógico lo más específicamente posible mientras los mayores todavía estén contigo, como un regalo para los más jóvenes. Realmente no puedes apreciar dónde estás a menos que y hasta que no sepas dónde has estado.
17.- No preguntes a tus hijos SI les ha gustado o no una película, una cena, unas vacaciones o cualquier otra experiencia. Pregúntales POR QUÉ les ha gustado o disgustado. Esto te ayudará a comprender sus razones, inclinaciones, sesgos y vocaciones, y de vez en cuando te enseñará algo que te estabas perdiendo hasta ese momento. (No te dolerá mucho como adulto que eres, ¿no?).
18.- Estableced un tiempo a la semana (por ejemplo, los domingos por la mañana) para dar un paseo en coche de al menos una hora y comer por ahí, o simplemente para disfrutar del paisaje y explorar un lugar nuevo. Es una muy buena tradición para compartir, incluso si no tenéis muchas más aficiones en común.
19.- Si quieres mantener una buena comunicación con las personas que amas, nunca generalices algo específico. En otras palabras, no le digas a tu hijo que no tiene respeto si de repente te interrumpe. Simplemente dile que no debería interrumpir a otra persona sin decir “Perdona, pero…” (¡a no ser que la casa esté en llamas!). En el momento en el que le dices a tu mujer “Ya estás otra vez con la misma monserga de siempre de…” (rellena los puntos), ya puedes irte a ver una película tú solo porque la conversación racional ha concluido.
20.- Una de las mejores frases que he oído en mi vida fue pronunciada por el actor Dudley Moore en el papel de Arthur, en la película del mismo nombre (1981) cuando, completamente borracho, le dice a su ayuda de cámara (nada menos que sir John Gielgud): “¿No te gustaría ser yo? ¡Porque a mí me encanta serlo!”. ¿Qué? ¿No deberíamos sentirnos tan bien con nuestra propia vida como para que aspiráramos a ser nosotros mismos?
Pero…¡¿qué me dices?! ¿Qué te perdiste las primeras 10 ideas?
Pues no te preocupes, porque las tienes aquí: 10 ideas para equilibrar tu vida.
“La vida es como montar en bicicleta: para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote.” – Albert Einstein
“Tiempo para todo: para relajarse y para estar ocupado, para divertirse y para trabajar, para recibir y para dar, para comenzar y para terminar.” – Jonathan Lockwood Huie.
“La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros.” – Steven R. Covey