Observaciones.
Me da la impresión de que las personas que beben alcohol “duro” en primera clase del AVE suelen ser las que viajan con los “renfecitos” acumulados y que intentan aprovechar al máximo la experiencia.
Inexplicablemente, los pronombres en plural están empezando a molestarme. “¿Estamos disfrutando de nuestra comida?” por parte de un camarero. “Llegaron tarde a la reunión” refiriéndose a una persona. “No entendemos bien”, cuando eres tú quien no lo hace.
¿Por qué, después de 2.000 años de existencia, la Iglesia Católica no ha sido capaz de enseñar adecuadamente a los curas a ofrecer buenos sermones?
Las personas que no te permiten incorporarte al tráfico incluso cuando es tu turno tienen una muy baja autoestima.
Hay reglas (estar en silencio y con el móvil apagado durante una actuación), regulaciones (debes tener más de 18 años para entrar en este local) y leyes (el límite de velocidad en autopista es de 120 km/h). Cuando no se cumplen las reglas ligadas al civismo, el respeto por las leyes se debilita. Entonces, la gente chatea por whatsapp en el cine, usa identificaciones falsas o conduce a 150 km/h… y graba vídeos de las actuaciones, trata de evadir impuestos o critica abiertamente las resoluciones de los jueces. Pero rara vez son expulsados, multados o procesados.
Las apuestas deportivas, los locales de juego y las loterías online están creciendo exponencialmente. No creo que esa sea la forma de apoyar a la economía nacional, y las vidas de mucha gente se están arruinando.
¿Por qué hoy cualquier cosa que podamos comprar o hacer tiene la etiqueta de “verde/ecológico” pero nuestro nivel de consumo no deja de aumentar?
La mayoría de las personas que publican en las redes sociales complicados gráficos y esquemas, frases inspiradoras sobre el liderazgo ideal, entornos tóxicos o coaching perfecto no tienen ni la más remota idea de lo que están hablando. Es como si un “instructor de esquí” que nunca ha esquiado me mostrara un esquema con indicaciones antes de subir solo a la montaña.
Las verdaderas estrellas obtienen sus mejores resultados cuando la presión es máxima.
Una gran parte de los movimientos geoestratégicos mundiales actuales (África, Latinoamérica) tienen que ver con el control y aprovisionamiento de las llamadas “tierras raras” necesarias para la tecnología, pero seguimos acumulando teléfonos móviles en casa sin reciclar y los más de 100.000 vehículos destrozados por las inundaciones de Valencia están a punto de ir directamente a la chatarra, sin el más mínimo aprovechamiento.
¿Por qué los políticos de cualquier signo se están empeñando tan concienzudamente en destrozar los principios de la democracia liberal, mientras que las acciones de las “big five” siguen subiendo y alcanzando cifras cada vez más astronómicas?
Ganas o pierdes antes de entrar en la sala. Todo depende de cuánto creas en ti mismo/a. Es lo que llamo “el coraje de tu talento”.
“La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada.” – Confucio.
“Nuestro principal propósito en la vida es ayudar a los demás. Y si no puedes hacerlo, al menos no les dañes.” – Dalai Lama.
“En la vida, no debemos temer nada; sólo debemos entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos.” – Marie Curie.