Por José María Garrido

0 Comentarios


¿Te gusta lo que hago? ¡Plantéate invitarme a un café! ☕️

Si no lo consigues solo, busca ayuda.

Si no puedes hacer algo (cambiar, mejorar, empezar, terminar, etc.) en 30 días tú solo, tienes una probabilidad abrumadora de que eso no suceda en absoluto a menos que consigas ayuda.

Esto es aplicable a ordenar el trastero, lanzar una nueva oferta de productos, crear un equipo de dirección, o llamar a un amigo enfermo. No importa cuáles sean las razones, desde la procrastinación hasta el miedo, desde otras prioridades hasta la temida incompetencia, 30 días es más que suficiente para comenzar o completar algo.

Pensar que tomarse otros 30 días de plazo mejorará las cosas es una locura.

Buscar ayuda no es un signo de debilidad enfermiza. Más bien, habría que considerar un signo de inteligencia no permitir que la debilidad actual se perpetúe sin cesar.

Es por eso por lo que los equipos deportivos profesionales tienen tantos entrenadores.

El fracaso rara vez es fatal, y puede ser una experiencia de aprendizaje si te permites aprender de ello. Pero si el trastero nunca se ordena, el nuevo producto no se comercializa, o si nunca creas el equipo de dirección, entonces sí puede ser fatal, porque puede matar tu futuro y destruir tu alma.

José María Garrido es profesional agroalimentario, consultor y docente. Después de trabajar 24 años como directivo, en la actualidad ayuda al empresario a aumentar el rendimiento consistente de su organización. Leer más...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>