
A saber.
31.- Me vas a escribir algún comentario desagradable sobre esto, pero… Si quieres comprar un regalo especial para un ser querido, cómprate algo tú también. Te pone de buen humor, te proporciona una pequeña recompensa y la acción se convierte en un “win-win”.
32.-Seguimos con regalos, que es la época. Los regalos son una expresión de consideración hacia otra persona. Sin embargo, la elección de regalos suele ser una tarea odiosa. ¡Mucho ánimo! Quizás este año puedan convertirse en verdaderas expresiones de afecto.
33.- Si te sientes acosado por la “furia al volante”, pregúntate si vale la pena perder tu integridad física por la transgresión recibida. La respuesta es: NUNCA. Quédate en tu coche y cuenta hasta diez. Luego, bendice tu paciencia. No merece la pena.
34.- Si tienes hijos, la próxima vez que necesites consejo sobre algo pídeselo a ellos y mira a ver qué pasa. Generarás un gran respeto por sus opiniones y puede que aprendas algo.
35.- Vete a que te den un masaje de una hora y conviértelo en un capricho como mínimo mensual. Algo similar a lo que nos enseñan algunas culturas orientales, como el “hamán”, conocido como baño árabe o baño turco.
36.- La próxima vez que estés REALMENTE ENFADADO, recuerda que prácticamente toda esa rabia es, en realidad, ira contra ti mismo que se transfiere a otra parte. Tómate el tiempo para descubrir por qué estás tan enojado contigo mismo.
37.- Sé sensible a la naturaleza positiva de las interacciones que te rodean. Somos demasiado propensos a centrarnos solo en lo negativo. Por ejemplo, un médico de renombre me trató recientemente varias veces con infiltraciones para resolver un problema en el dedo ‘corazón’ de una mano. Los tratamientos fueron un fracaso. Después de revisar los resultados, me dijo: «Bueno, José María, lamento decirte que he obtenido mucho más provecho de nuestra relación que tú». Pensé que era una respuesta positiva y me di cuenta de que un dedo ligeramente doblado sería lo peor que me podía pasar. Su humildad y su sincera admisión de «fracaso» me animaron.
38.- Asiste a un evento deportivo en persona y anima como un loco. No te preocupes por ganar; simplemente diviértete.
39.- No dudes en escribir cartas de reclamaciones. Yo lo llamo “desahogo positivo”. He descubierto que cuando un gigante corporativo o un individuo arrogante me causa dolor o estrés, es mucho mejor desahogar inmediatamente la frustración. Aproximadamente dos tercios de las veces recibo una disculpa (a menudo con un reembolso o algún tipo de obsequio) y aproximadamente un tercio de las veces me ignoran. Pero el 100 % de las veces que hago esto me siento mejor.
40.- Si tu cabeza te dice una cosa y tu instinto te dice otra, sigue tu instinto. Los procesos analíticos y cerebrales pueden decirte mucho objetivamente, pero la emoción, no la lógica, es la raíz de la acción efectiva. Si no lo sientes, no lo hagas.
Aquí tienes las otras 30 ideas por si te las perdiste.
- 10 ideas para equilibrar tu vida.
- + 10 ideas para equilibrar tu vida.
- Otras ++ 10 ideas para equilibrar tu vida.
Y, por supuesto, ¡Feliz Navidad!

