Por José María Garrido

0 Comentarios


¿Te gusta lo que hago? ¡Plantéate invitarme a un café! ☕️

Mejor con un mentor que hacer un cursillo

Que levante la mano quien haya aprendido a andar en bicicleta, tocar la guitarra, bucear, conducir o realizar una cirugía… asistiendo a un cursillo o leyendo un libro.

Me preguntan con frecuencia qué libro leer o qué cursillo hacer para hacerlo mejor en la definición de la estrategia, el establecimiento de un Sistema o el aumento de la motivación de los empleados.

Los libros y los cursillos pueden crear conciencia sobre conceptos, pero no práctica y perfeccionamiento en el actuar. Sin embargo, si me llamas para que te ayude, puedo mejorar tus habilidades hasta el punto en que, si puedes hacerlo de manera efectiva conmigo, podrás hacerlo también tú solo.

Entonces, ¿por qué se prioriza el libro o el cursillo?

Porque es más barato. No es tan efectivo y puede ser fatal (intentar bucear o conducir después de leer un libro), pero la mayoría de las personas son reacias a invertir en sí mismas.

Quieren esperar hasta tener más rentabilidad para tener el dinero para que les enseñe a tener más rentabilidad.

Hay un nombre para eso.

Se llama estar atrapados en el “bucle fatal”.

José María Garrido es profesional agroalimentario, consultor y docente. Después de trabajar 24 años como directivo, en la actualidad ayuda al empresario a aumentar el rendimiento consistente de su organización. Leer más...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>