No hace falta leer o ver Los Pilares de la Tierra para ser conscientes de la magnificencia y grandiosidad de una catedral.
Basta con pararse a admirar la de Burgos, la de Segovia… o la de Pamplona. Y también podríamos reflexionar sobre qué pensarían cada uno de los que participaron en su construcción: el arquitecto, sus ayudantes directos, los maestros especialistas… o los picapedreros.
La Visión compartida es, posiblemente, la herramienta más poderosa para liberar toda la energía y las capacidades de una organización.
Y es sorprendente cómo muchos empresarios agroalimentarios desperdician la formidable capacidad de cohesión y de fuerza que genera una Visión comunicada y compartida por todas las personas de una empresa.
¿Catedrales y Visión empresarial? Te lo cuento en este vídeo.
Sí, aunque te parezca mentira, hay una gran relación entre la construcción de una catedral y el desarrollo de tu proyecto empresarial agroalimentario.
Mucho «diseño», mucha necesidad de «maestros especialistas», de técnicos intermedios y, por supuesto, de operarios que realicen el trabajo más operativo (casi siempre, el más importante).
Y la Visión compartida es la argamasa que une todas y cada una de esas piezas, algo imprescindible para que el proyecto fluya con la mayor eficacia y eficiencia.
Te lo cuento en este vídeo.
¿Qué opinas tú de todo esto? Déjame tu comentario más abajo.
Y si te ha gustado, no dejes de compartirlo ;-).